Aplicación de Invernador

en Blog

¿Para qué sirve hibernar la piscina?

Nos servirá para evitar la putrefacción del agua, disminuyendo la proliferación de algas y bacterias. De esta manera lograremos poner a punto la piscina mucho más rápido y con menor consumo de agua y energía en la siguiente temporada, porque según el criterio de nuestro servicio técnico y de control de calidad DTP, podemos aguantar hasta tres temporadas con el mismo agua (si la hibernamos correctamente y tenemos un óptimo control del agua y de la piscina prefabricada). El tratamiento para las piscinas en terminación gel coat o mineral es el mismo.Hay que tener precaución en la elección del producto que añadiremos a nuestra piscina prefabricada de poliéster y fibra de vidrio,  debe estar exento de cobre, para que no deje manchas en la capa de pintura (gel-coat).

¿Cómo se aplica el producto?

Aplicación de Invernador 1

Normalmente suelen ser garrafas de 5 litros, que suelen aplicarse en dos veces (dependiendo de los m3 de la piscina y de la dosificación del producto, según instrucciones del fabricante).Antes de aplicar el producto hay que revisar los siguientes parámetros de la piscina:

  1. El ph debe ser lo más cercano a 7.
  2. El cloro entre 0,5 y 1 ppm.
  3. La temperatura del agua por debajo de 15 °C.
  4. La piscina y los accesorios debe estar completamente limpios (por supuesto la caseta también).

Repetir la adición de invernadora las 8-10 semanas de la primera aplicación, limpia de residuos orgánicos y siguiendo la misma pauta de aplicación.

1

Tengo una piscina de poliéster fabricada e instalada por piscinas DTP, tiene 30 m3 de agua y quiero hibernarla.

2

Limpio bien las hojas del fondo de la piscina prefabricada, con el limpia fondos y la dejo perfectamente limpia, a continuación compruebo la temperatura del agua, veo que está en 12°C por ejemplo, así que apago el clorador, si no tiene botón de apagado, bajo la producción a 0 (hasta la siguiente temporada); además compruebo los parámetros de cloro y ph y me dan los siguientes valores:

3

Volveré a medir los valores y si ya son correctos, podré añadir el invernador de la siguiente manera:

4

Los días en los que la lámina de agua esté helada, no concecto la depuradora.

Aplicación de Invernador 3

Antes

Aplicación de Invernador 5

Después