¿Cómo recupero el agua de mi piscina con algas y o después de la tormenta de arena?

en Blog

¿No has invernado la piscina y llevas tiempo sin depurarla?

Encima, ¿le ha caído toda la calima del desierto?

¿La has invernado pero tienes la calima en el agua?

Te ayudamos a solucionarlo en poco tiempo y con productos básicos.

Si no la has invernado:

1

Lo primero, haremos una cloración de choque CTX-200 – Cloro de choque en escamas (1kg) (piscinasdtp.com), producto muy interesante para tener siempre, porque en verano con el exceso de calor y aumento de bañistas, de forma puntual, nos viene bien.

2

Después, la hayas invernado o no, colocamos un cartucho de CTX-48 – Floculante en cartuchos (1kg) (piscinasdtp.com), en el cestillo del skimmer, para que el polvo se vaya agrupando y sea más fácil de eliminar. (ver instrucciones del producto según m3 de tu piscina).

3

Conectamos la filtración (debe coger agua por el skimmer, para que el ctx-48 pueda hacer su efecto).

Tras unas horas funcionando ambos productos o el floculante solo, podremos empezar a limpiar las paredes, el fondo y accesorios que tengan suciedad o algas adheridas con el cepillo, conviene hacerlo varias veces, para que se despegue todo bien.

4

Cada 3-4h filtrando en estas condiciones es muy importante hacer limpieza del filtro (lavado y enjuague), esto bajará el nivel de agua de la piscina, así que antes de conectar la filtración de nuevo, tenemos que revisar que el skimmer tenga agua. (nivel a mitad de skimmer).

5

Para la retirada de los residuos que quedarán en los escalones y en el fondo, debemos retirarlos con el limpiafondos y la válvula selectora en posición de desagüe.

Por supuesto, siempre es más cómodo usar un limpiafondos eléctrico o hidráulico, que el manual, pero todos son válidos para este proceso.

Si aún no tienes limpiafondos, te dejamos el link de la oferta que tenemos en nuestra tienda Limpiafondos hidráulico MX8 (piscinasdtp.com).

Si tenéis algas:

Hemos tenido en cuenta productos básicos, que se suelen tener en casa, pero si tenéis algas es necesario que compréis un anti-algas, es el momento de usarlo. Nosotros tenemos uno muy efectivo CTX- 530C (1L) – Antialgas extra concentrado (piscinasdtp.com).

A continuación, os ponemos un ejemplo práctico guiado con fotos, para que veáis la evolución del agua en 15h de filtración. En este trabajo, no se ha realizado la depuración en un mismo día, se ha hecho en 2 días, con ciclos de reposo entre 12 y 24 h cada 5h de filtración.