Llena tu jardín de energía positiva siguiendo la filosofía Feng Shui

en Blog

Llega la época del año en la que más disfrutamos del espacio exterior de nuestra casa. Aplica los consejos de la filosofía Feng Shui para llenarlo de buenas vibraciones y crea un auténtico oasis en tu jardín, patio o terraza.

1. EQUILIBRA LA ENERGÍA DEL YANG

El Yang se relaciona con el fuego. Estamos en tiempo de mucha luz y calor. Para refrescar tu jardín, patio o terraza, crea una zona protegida del sol, con un porche, un toldo o una vela.

2. INCORPORA COLORES DEL YIN

Atrévete a introducir toques de decoración con colores vivos y refrescantes, como una gama de azules vistosos o amarillos. Tampoco te olvides del mejor elemento decorativo de un jardín, que es además fuente de colores únicos: las flores.

Llena tu jardín de energía positiva siguiendo la filosofía Feng Shui 1
Llena tu jardín de energía positiva siguiendo la filosofía Feng Shui 3

3. PRESTA ATENCIÓN A LA ILUMINACIÓN

Una luz adecuada aporta calidez. En este caso, unas guirnaldas de luces darán el toque perfecto para disfrutar de esas noches de verano únicas.

4. MENOS ES MÁS

No recargues el espacio con elementos que “estorben”. Utiliza el mobiliario adecuado y que resulte útil para crear un espacio cómodo y agradable.

Llena tu jardín de energía positiva siguiendo la filosofía Feng Shui 5
Llena tu jardín de energía positiva siguiendo la filosofía Feng Shui 7

5. PRESENCIA DE LOS 5 ELEMENTOS DEL FENG SHUI

No olvides que, de alguna manera, tengan presencia en tu jardín los 5 elementos del feng shui, que aportarán armonía a tu espacio exterior:

  • MADERA: La madera ayuda a equilibrar el espacio. Incorpora este elemento al mobiliario y a la zona de vegetación mediante árboles.
  • FUEGO: Su objetivo en dinamizar dentro de la filosofía del feng shui. Puedes darle ese toque mediante una pequeña decoración con velas.
  • TIERRA: El contacto con la tierra genera comodidad y sus colores son sinónimo de armonía. Cuenta con tonos tierra en la decoración y no olvides las plantas. Si te animas, un pequeño huerto te sumará muchos puntos.
  • MINERAL: Se puede añadir a la decoración a través de algún mineral en blanco o en algún color más llamativo. Aportan su dosis de armonía al entorno.
  • AGUA: Elemento fundamental para decorar, refrescar el espacio y estar a gusto cuando suben las temperaturas. Fuentes, albercas o piscinas harán esta función. Si, además, el agua está fluyendo, por ejemplo en forma de pequeña cascada, conseguirás crear un auténtico oasis en tu jardín.
Llena tu jardín de energía positiva siguiendo la filosofía Feng Shui 9
Llena tu jardín de energía positiva siguiendo la filosofía Feng Shui 11

¿Necesitas ayuda? Recuerda que en DTP tenemos la mayor gama de piscinas prefabricadas de poliéster y una línea de colores únicos. Si quieres una piscina exclusiva, no te pierdas Kerapool, el catálogo con diseños minimalistas, líneas rectas, fondo plano y con efecto casi Infinity en la lámina de agua.