¿¿Y si se hiela mi piscina??
El invierno es una época dura para todos los productos de exterior, las piscinas no se escapan de sufrir las bajas temperaturas.
En las piscinas instaladas por Piscinas DTP, trabajamos de la siguiente manera, para reducir el riesgo de heladas.
Cuando las temperaturas bajan por debajo de los 15 °C, recomendamos:
1. Colocación de la lona de PVC de protección.
2. Adición de producto invernador (especial para piscinas de fibra).
3. Sal en la piscina. Como la mayoría de las piscinas prefabricadas instaladas por nuestros equipos llevan clorador salino, siempre queda sal residual en el agua de la piscina, lo que reduce el riesgo de aparición de grandes capas de hielo.
4. Si se esperan heladas, recomendamos, apagar la depuradora (poner el automático del cuadro eléctrico en la posición de “cero”) y cerrar las llaves de la depuradora.
5. Vaciar la ducha e incluso protegerla con papel burbuja.
Cuando ya hay hielo o indicios de que lo haya:
1. Si la piscina tiene una capita de hielo, NO conectaremos la depuración, si nuestra piscina es de cloración salina, podemos añadir un saco de sal adicional. No te preocupes porque el agua se vaya a estropear, a estas temperaturas la vida microbiana es mucho más escasa.
2. Si vamos a mover una llave de la depuradora y está un poco más dura de lo normal, no la manipularemos, porque corremos el riesgo de que se partan.
Estos puntos, son básicos para que la mayoría de las piscinas estén protegidas, en ambientes que no bajen de los 5 °C bajo cero.
Estos puntos, son básicos para que la mayoría de las piscinas estén protegidas, en ambientes que no bajen de los 5 °C bajo cero.
En zonas más frías, en las que las heladas son comunes y severas durante todo el invierno, hay que tener como precaución adicional, bajar el nivel de agua de la piscina por debajo de los skimmer y vaciar a su vez la tubería (con la precaución de que el sistema no coja aire), como medida preventiva para evitar que la presión del hielo pueda dañar skimmer o tuberías.
En este caso si tienes dudas, lo mejor es que contactes con tu servicio técnico de confianza.
¡¡En ningún caso debes vaciar la piscina!!
Todas las piscinas, piscinas de fibra y piscinas de obra deben estar siempre llenas de agua y más en invierno.
Las piscinas de poliéster sólo hay que vaciarlas cuando hay que cambiar el agua o limpiarla (fuera de época de lluvias o heladas).
Las piscinas, son un elemento recreativo de uso en verano (por lo general), pero el mantenimiento de una piscina prefabricada debe ser anual, al igual que todas las piscinas, así podremos disfrutar de ella muchos años, de manera que nuestra recomendación más importante es que la revises y la cuides independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Si no tienes tiempo, contacta con nuestro servicio técnico. TL. 91 817 18 18