Juegos en piscina pequeña para divertirte en familia

en Blog
juegos en piscina pequeña

¡Tener una piscina pequeña no significa que no puedas divertirte con tu familia o amigos! De hecho, tienes una gran cantidad de juegos en piscina pequeña para todas las edades. Por eso mismo, hoy, te vamos a dejar este top de mejores juegos infantiles para piscina. Además, os dejaremos unos consejos para una diversión lo más segura posible. ¡Sigue leyendo!

juegos en piscina pequeña

Top 6 juegos para hacer en una piscina pequeña

Estos juegos infantiles para la piscina son de lo mejor para mantener activos a los hijos durante el verano. Hay opciones para aburrir, algunos que ya los conocerás, y otros no. ¡Toma nota de los mejores!

 1. Tesoro sumergido

Juego bien clásico para los más pequeños, el tesoro sumergido. Consiste en lanzar varios objetos pequeños y pesados al fondo de la piscina. Los niños deben bucear y encontrar dichos “tesoros” lo más rápido posible. Tiene un extra, y es que les ayuda a desarrollar habilidades motrices, y la capacidad de aguantar la respiración bajo el agua.

 

2. Juego de la bomba de agua

Perfecto para disfrutar con la familia en conjunto o incluso con amigos. Se juega así:
Llena un globo de agua y dáselo a alguien, al azar.
El objetivo del juego es pasar el globo de un jugador a otro sin que se rompa.
Para aumentar la dificultad, puedes ir reduciendo el tiempo que tiene cada uno para lanzar el globo, o añadir más globos al juego.

3. Batalla de globos de agua

Si, otro juego con globos de agua. Muy divertido y refrescante para el verano. Generalmente se hace fuera de la piscina, pero si tienes cuidado, también puedes hacerlo dentro sin problema alguno.
Puedes llenar varios globos de agua de dos colores distintos, colocando cada color en un cubo distinto. Separa a los niños por equipos con la misión de que lancen los globos al equipo contrario, procurando estos que no les den.
Este juego es ideal para niños y adultos por igual, y puede hacerse aún más divertido estableciendo obstáculos o áreas seguras dentro y fuera de la piscina. Aún así, recuerda siempre estar atento para garantizar la seguridad de todo el mundo.

juegos en piscina pequeña
juegos en piscina pequeña
juegos en piscina pequeña

4. Reloj de agua

Este nombre se utiliza para dos juegos distintos, así que quedaros con el que más os guste. El primero consiste en, simplemente usar un temporizador y algún objeto que flote en el agua. Los niños deberán coger todos los objetos que puedan antes de que se acabe el tiempo.
El segundo juego, algo más interesante, va sobre trabajar la capacidad pulmonar. Un jugador es el reloj, que se encargara de contar el tiempo que cada jugador permanece bajo el agua. Gana el que se mantenga sumergido por más tiempo. Recordatorio para que los adultos estén atentos y no pase nada.

5. Balón prisionero

Otro juego muy popular que se adapta bastante fácil a una piscina pequeña. No hace falta mucha explicación para este juego de toda la vida, pero aquí os la dejamos:
Divide a los jugadores en dos equipos y entrégales una pelota flotante.
Los equipos deben lanzarse la pelota entre sí, tratando de tocar a un jugador del equipo contrario.
El jugador que sea golpeado con la pelota debe salir de la piscina o pasar a un área designada como “prisión”.
El equipo ganador es el que logre eliminar a todos los jugadores del equipo contrario.

 6. Marco Polo

No puede faltar este clásico de los juegos en piscina pequeña. Es más popular en las piscinas grandes, pero, es más desafiante en una piscina pequeña, sobre todo para los que “huyen” de Marco. Se juega así:
Un jugador es “Marco” y debe cerrar los ojos mientras intenta atrapar a los demás jugadores.
“Marco” grita “Marco”, y los demás deben responder “Polo”, lo que ayuda a Marco a guiarlos para atraparlos.
El primer jugador atrapado se convierte en el nuevo “Marco” en la siguiente partida.
Juego bastante simple, pero divertido.

juegos en piscina pequeña
juegos en piscina pequeña
juegos en piscina pequeña

Consejos para una diversión segura con los juegos infantiles para piscina

Cuando organizas una tarde de juegos en una piscina pequeña, es fundamental asegurarse de que todo el mundo está seguro, sobre todo, cuando hay niños involucrados. 

Aquí os dejamos unos consejos:

  • Supervisión. Siempre está bien echar un ojo a los niños para asegurarse de que no pasa nada, por pequeña que sea la piscina.
    Establece normas básicas y claras. No hay que pasarse poniendo normas, pero algunas básicas para evitar accidentes es lo más normal. Por ejemplo: no empujar a los demás, no correr cerca del bordillo…
  • ¿Hay niños muy pequeños? Utiliza flotadores o chalecos salvavidas. Esencial si aún no saben nadar bien.
  • Evita juegos peligrosos- Algunos juegos pueden ser divertidos, pero peligrosos en piscinas pequeñas, como hacer saltos desde el borde.
  • Una piscina limpia. Cuida bien de tu piscina, es esencial para su seguridad y salud. Lo mismo va para los alrededores de la piscina, así, evitamos resbalones innecesarios.
  • Enseña lo básico sobre nadar o flotar. Una piscina pequeña no será muy profunda para ti, pero puede que sí lo sea para un niño. Habilidades básicas tipo patalear o flotar son esenciales para que disfruten de forma segura.