¿Se puede colocar una piscina en cualquier sitio?
Pues se trata de un tema complicado, que hemos comentado mucho últimamente, os dejamos los link de las entrevistas que nos han hecho hablando del tema:
Todos estamos pendientes y con la incertidumbre de cómo serán los próximos meses, nos preocupa el calor y por eso todos deseamos tener una piscina. Pero muy a nuestro pesar, no siempre es posible.
Entonces, ¿Qué debemos hacer?
Analizar las condiciones del terreno donde queremos instalar la piscina, ya sea desmontable, prefabricada o de obra, porque hasta las piscinas más pequeñas pueden llegar a contener mínimo 4 m3 de agua (4000 l).
Todo estos trámites puede que lleven tiempo y sean tediosos, por eso os aconsejamos que contratéis la piscina con una empresa responsable que os asesore y que os ayude. Nosotros ofrecemos a todos nuestros clientes el servicio de proyecto y tramitación de las licencias, porque cada vez en más municipios es necesario presentar este tipo de proyectos.
Por ello os recordamos la importancia de adelantarnos al verano, para hacer todos estos trámites porque en algunos ayuntamientos, se tardan en validar varios meses.
En resumen: lo primero es informarse, en todos los sentidos, cuanta más información tengamos al respecto y mejor asesorados estemos, podremos evitar disgustos:
1
Contratar una empresa especialista con suficiente experiencia, para que nos ayude y asesore en el análisis del terreno.
2
Saber si necesitamos permisos del ayuntamiento y debemos dejar alguna separación con respecto a los linderos de los vecinos.
3
Si vivimos en una comunidad, saber qué tipo de terreno tenemos, si es nuestro o pertenece a la comunidad y saber los requisitos para poder usar ese terreno.
4
En caso de que se quiera instalar una piscina encima de una estructura y no en suelo firme, disponer de la información sobre las cargas máximas admisibles que pueden aguantar, preguntando al arquitecto que lo diseñó o constructora.
Hay que ser muy prudente, porque como os hemos indicado, por pequeña que sea la piscina, son muchas toneladas de agua las que tiene que soportar la superficie. Tomar la mejor decisión y con tranquilidad será la mejor opción ya que el disfrute de la misma será para muchos años.
En Piscinas DTP, nos encargamos desde la fabricación de la piscina hasta el mantenimiento de la misma, ofrecemos un servicio, somos la única empresa en España que ofrece un servicio integral, si lo deseáis con nosotros sólo tendréis que elegir lo que os gusta y de disfrutar de vuestra piscina prefabricada, del resto se encarga el EQUIPO de Piscinas DTP.